Podría ser ejecutado el ‘asesino serial’

Martes 30 de Junio del 2020

Por: Juan Rodríguez López

09:28 Hrs.

Laredo, Tx.- Juan David Ortiz, conocido como el “asesino serial”, podría recibir en octubre la fecha tentativa para su juicio de homicidio capital, luego que en septiembre del 2018 fuera arrestado, acusado de la muerte de tres mujeres de la vida nocturna y a un transexual.

El ex-agente de la Patrulla Fronteriza, quien llegó a 649 días encarcelado, compareció ayer por la mañana ante el juez de la Corte 406 de Distrito, Oscar Hale, donde se llevaron a cabo tres mociones, dentro del proceso penal que se le sigue por las cuatro muertes en serie.

En esta audiencia, subieron al estrado el agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Abel Obregón y el capitán del Departamento del Alguacil Federico Calderón, quienes testificaron sobre la noche del 13 de septiembre que arrestaron al multihomicida.

Ortiz, quien se sigue declarando inocente, está siendo acusado de los asesinatos en cadena, registrados durante casi los primeros 12 días de septiembre del año antepasado, cuando MelissaRamírez fue laprimera en ser asesinada, pues recibió tres balazos; luego, Claudine Luera, con dos impactos y después Guiselda (o Griselda) Alicia Hernández, también con dos disparos, pero a ella el asesino le destrozó el cráneo con un objeto contundente, lo que causó finalmente la muerte y a Humberto “Janelle” Ortiz, quien también falleció por un balazo en la cabeza.

Una quinta mujer, identificada como Ericka Peña, se salvó de morir, luego de que durante esos sangrientos asesinatos logró escapar de sus manos y ahora es la testigo estrella con que cuenta la Fiscalía de Distrito.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia