¡CUÍDESE DEL COVID! Alertan que viene oleada de casos
En sólo 72 horas se sumaron 243 nuevos contagios; dicen autoridades de salud que hospitales están próximos a saturarse
Foto

Martes 30 de Junio del 2020

Por: Staff

09:25 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Texas.- Autoridades de salud alertaron a la comunidad que el desafío para prevenir el virus es desmedido y la prevalencia de contagios es del 19%.

Se espera una oleada intensa, además se tienen 792 casos activos que actualmente están críticos.

Encomendó el Dr. Víctor Treviño que deben quedarse en casa, evitar reuniones de más de seis personas, utilizar el cubre bocas y guantes como la medida más acorde a la contingencia.

Treviño esbozó su alarma profesional al indicar que en 72 horas se abultaron 243 nuevos casos de COVID-19 en pacientes que remarcan edades de 18 a 40 como base principal de contagios.

“Estamos próximos a la capacidad de los hospitales. Es recomendable no saturarlos porque estaríamos desviando los recursos”, dijo Treviño. “Debemos asignarlos a las personas con mayor gravedad”.

Hizo reconocimiento al personal de atención médica, equipos asesores, sobre todos los más de 140 profesionales de la salud que se infectaron durante el ejercicio profesional de salvaguardar la salud de personas infectadas.

Las medidas de emergencia que se continúan implementando debemos valorarlos. Es momento de proteger la integridad de cada persona y ajustarse a las reglas de salud.

En un mensaje pasado, el Dr. Ricardo Cigarroa en un video que se hizo viral indicaba que la ciudadanía no debe esperar a que el gobierno le indique qué hacer.

“Es su responsabilidad cuidarse, protegerse y seguir las normas de salud que salvarán su integridad”, señaló el Dr. Cigarroa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia