Reactivará el Centro de Convenciones la economía
Enrique Rivas agradece al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que destine recursos del Fideicomiso del Puente 3 al proyecto
Foto

Martes 30 de Junio del 2020

Por: Mario Aguilar

00:00 Hrs.

La construcción del Centro de Convenciones en Nuevo Laredo es una realidad y le dará a Nuevo Laredo la oportunidad de reactivar la economía en la región, ante el colapso económico que se vive en país y todo el mundo por la pandemia del Covid-19, manifestó el presidente municipal Enrique Rivas.

En videoconferencia de prensa de los lunes, el alcalde agradeció al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por la voluntad de continuar con este proyecto y destinar los recursos del Fideicomiso del Puente 3 para cristalizar la construcción de esta magna obra.

“Agradezco al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que haya tenido la voluntad, la disposición y el compromiso con las y los ciudadanos de Nuevo Laredo, de utilizar los recursos del Fideicomiso del Puente 3 para la construcción de este importante Centro de Convenciones, de esta manera el gobernador cumple a Nuevo Laredo de que el recurso que aquí se genera, aquí mismo se queda”, destacó Rivas Cuéllar.

El munícipe señaló lo importante que es continuar con el proyecto ante la posible amenaza de la desaparición del fideicomiso y es prioridad que ese recurso se quede en Nuevo Laredo para generar empleo, mejorar la infraestructura y poder competir a nivel nacional con la llegada del nuevo Tratado de Libre Comercio.

“Era importante sacar este proyecto porque hay que decirlo, existe una preocupación de que desaparezca este fideicomiso y se lleven lo recursos y vayan a parar a otro lado, es mejor se queden en Nuevo Laredo, que se inviertan en infraestructura porque esto también va a generar empleo y en un futuro un rostro distinto, estamos a días de la llegada del nuevo Tratado de Libre Comercio, no habrá una ciudad que se beneficie más que Nuevo Laredo y para ese entonces estaremos listos con la infraestructura y el detonante económico”, agregó el alcalde.

Rivas Cuéllar subrayó que después de la crisis económica derivada por el Covid-19, se habla de que a nivel nacional el colapso económico será de menos 10 por ciento de crecimiento y en Nuevo Laredo se requiere llevar a cabo estas medidas, para que en tiempo de crisis el gobierno pueda activar la economía con la generación de empleo, el apoyo a la proveeduría y el mercado interno fortalecer las economías locales.

El Centro de Convenciones World Trade Center es un proyecto ancla y referente del norte de México, estará ubicado en el predio Campo Real y un Bulevar que se habrá de construir por el gobierno municipal y llevará el nombre de Victor Lozano Rendón, con una superficie de 110 mil metros cuadrados.

El pasado viernes 26 de junio, Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la adquisición de un nuevo predio para la construcción de este importante proyecto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia