REALIZAN PROTESTA PACÍFICA Insisten que se destituya al jefe de la Jurisdicción
En lo más crítico de la pandemia, trabajadores de la salud denuncian falta de equipo y violación a sus derechos laborales
Foto
Los profesionales de la salud llegaron a las instalaciones en la Jurisdicción Sanitaria y exigen la renuncia de Óscar González Arrambide por el nulo apoyo y hostigamiento laboral contra los empleados.

Lunes 29 de Junio del 2020

Por: Nora Zapata

19:20 Hrs.

Ayer trabajadores de la salud exigieron la renuncia del jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5, Oscar González Arrambide, incluso los trabajadores en protesta instalaron mantas y se manifestaron pacíficamente exigiendo la destitución del funcionario de la Secretaría de Salud.

Los profesionales de la salud además instalaron mantas donde señalan las múltiples irregularidades que hay en sus áreas de trabajo y se manifestaron pacíficamente frente a las oficinas del funcionario de la Secretaría de la Salud.

Entre los señalamientos está la falta de equipo de protección para Covid-19, violación a los derechos laborales, exigieron el bono Covid para profesionales de la salud que hasta ahora no han recibido apoyo y la liberación de plazas de trabajo.

“Precisamente estamos pidiendo la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5 por la violación a los derechos de los trabajadores la salud porque se están infringiendo los artículos constitucionales 1, 8, 4, 123 constitucional apartado B, el 127, la ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, apartado B, la Ley Federal del Trabajo en su apartado B”, señaló Mireya Huerta Trejo, secretaria general de la sub sección 4 sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Además de mejorar las condiciones generales de trabajo, contar con el manual de protocolo de seguimiento para protección de los compañeros de Covid.

Indicó que las instrucciones del líder estatal, Adolfo Sierra Medina eran tomar las indicaciones y cerrar las oficinas precisamente por la violación de los derechos de los trabajadores el dirigente estatal vía telefónica se retractó pidiéndoles retirarse.

“Vamos a entablar diálogo nuevamente con la dirigencia estatal y ponernos de acuerdo con el señor Sierra para ver cuáles son las instrucciones que da”, mencionó.

Comentó que la mayor parte del personal, alrededor de 450 compañeros, incluyendo personal de contrato, pasantes y personal que prestan algún servicio público están apoyando la petición de destitución de Óscar González Arrambide.

No les proporcionan equipo de protección para Covid-19

“Carecemos de material de protección adecuado para el compañero porque estamos teniendo compañeros infectados y no tienen el debido material de protección”, señaló.

Dijo que por otro lado piden el bono de Covid para los compañeros porque no les ha llegado; y también demandan la liberación de las plazas porque tenemos casi una cuarta parte del personal, demandamos la liberación de esas plazas para que puedan fungir adecuadamente en el funcionamiento de esta unidad.

Mencionó que varios trabajadores de la salud han dado positivo a Covid-19 y hay varios sospechosos pendientes de resultado y dijo “ahorita están en sus casas pero si está siendo muy delicada la situación debido a que no tienen material de protección para poder al menos librarse un poquito del alto riesgo que están corriendo todos los trabajadores de esta institución”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia