ANTE DISPARO EN CONTAGIOS Regresan el toque de queda
Quedó establecido desde la medianoche de ayer; prohiben estrictamente la reunión de más de seis personas en algún convivio o reunión de tipo familiar y en centros de juegos
Foto

Lunes 29 de Junio del 2020

Por: Juan Rodríguez López

03:09 Hrs.

Por: Jun Rodríguez Lopez

Laredo, Tx.- Como era de esperarse, ante la irresponsabilidad social, las autoridades que implementan el Plan de Emergencia Sanitaria enmendaron las leyes locales para regresar el toque de queda desde la medianoche de ayer, para después entrar en vigor de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

También, quedó estrictamente prohibido las agrupaciones de más de seis personas en algún convivio o reunión de tipo familiar y los centros de juegos, conocidos como “maquinitas”, sólo podrán operar de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

El alcalde Pete Sáenz, en la conferencia de prensa de emergencia, dio a conocer que estas nuevas medidas obedecen al disparo en los casos positivos de más de 270 casos sólo en el fin de semana, con 25 muertes hasta ayer, de un total de 1,457 contagios.

Indicó que estas nuevas disposiciones se adoptaron sin contravenir en ningún aspecto los lineamientos del gobernador Greg Abbott, a reserva de posteriormente comunicarle las decisiones, como lo han hecho otros alcaldes, como San Antonio y El Valle de Texas, a fin de contener la espiral infecciosa del COVID-19.

“Vamos a adoptar más medidas, si continúa este problema de salud pública”, advirtió el jefe de la comuna, tras reunirse con sus colaboradores, como el jefe del Departamento de Policía, Claudio Treviño, quien aseguró que su corporación se mantendrá vigilante para hacer que se cumpla con estas nuevas medidas, que incluyen multas hasta de mil dólares por cada violación.

Robert Eads, el regente municipal amplió sobre el toque de queda, asegurando que los viajes esenciales se respetarán, principalmente aquellos que se realizan para comprar el mandado, cargar gasolina, trabajar y otras actividades imperantes, necesarias.

Esta nueva orden se iba a firmar en no más de 24 horas, por lo que desde el primer minuto de hoy lunes, entró en vigencia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia