POR COVID-19 ACTIVAN plan emergente para evitar contagios
Destacan que autobuses deberán circular al 50% de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas ante el incremento de contagios en Nuevo Laredo y Reynosa
Foto

Lunes 29 de Junio del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

02:19 Hrs.

Por: José Inés Figueroa Vitela

CIUDAD VICTORIA.- Ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS- CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como Covid-19, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Salud activará un programa emergente para contener la velocidad de contagios.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que de común acuerdo, todas las Instituciones del sector salud, fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios (llamadas telefónicas dos veces al día y dotación de tratamientos) con énfasis en estos municipios.

Al Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público los fines de semana, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la Coepris, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas.

Cierre de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5:00 a 6:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

La funcionaria estatal precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir los daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que son del dominio público.

Al Ayuntamiento de Reynosa se recomendará implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se apertura sólo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

Se procederá a la colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Se suspenderá el transporte público los fines de semana.

Los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia