Realizan operativo itinerante como refuerzo contra Covid-19
Foto
Un operativo itinerante para reducir los riesgos de contagio del Covid-19 se aplica por parte de PCyB.

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

23:57 Hrs.

Una nueva acción para atajar todos flancos que pudieran estar expuestos ante el contagio del Covid-19 en la ciudad, es aplicada mediante un operativo de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo de abatir estos riesgos que han sido denunciados por la propia ciudadanía, son terrenos, brechas y corredores que comúnmente ocupan los deportistas para ejercitarse pero sin los cuidados del uso de cubre bocas, declaró Omar Enriquez Sánchez.

Dijo que la asignación fue indicación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, integrados por varios elementos de Protección Civil y Bomberos, así como equipo de movilización para hacer los recorridos, así también a pie.

Mencionó que estos operativos serán itinerantes en puntos como Paseo Colón, la Plaza Longoria, el Centro Cultural y un amplio terreno conocido como la Ruta Jabalí a fin de vigilar y conminar al uso del cubre bocas-

“Durante la semana recibimos sinnúmero de llamadas, donde la ciudadanía nos hacía ver el incumplimiento de algunas personas sobre las medidas sanitarias ante la emergencia atraída por el contagio del Covid-.19”, comentó.

Mencionó que en sitios como el Bulevar Colosio un buen número de corredores al ejercitarse no utiliza cubre bocas, así también algunas personas que realizan caminatas o trotan alrededor de la Plaza Longoria.

Enriquez Sánchez dijo que para darle cobertura a este nuevo operativo, se utilizaran para los recorridos de vigilancia las patrullas de Protección Civil Bomberos, equipo vehicular todo terreno en brechas y biciletas.

El Municipio registró hasta el día de ayer un total de 457 casos positivos 35 defunciones y un número de 181 personas ubicadas como sospechosas, en tanto que en Tamaulipas suman cuatro mil 270 casos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia