Pasa sin problema la nube del Sahara
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Agencias

20:27 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-- El fin de semana cruzó por espacio tamaulipeco la nube de polvo originada en el desierto del Sahara, al norte del continente africano, sin que tras su paso se hayan presentado afectaciones o daños a la infraestructura urbana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual monitoreó el paso del fenómeno atmosférico.

"Ingresó a costas tamaulipecas el viernes y ya para la tarde-noche de este sábado dejó el territorio de Tamaulipas", mencionó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez.

"En sí no representó en ningún momento algún peligro grave para la población, pero es un fenómeno que debemos de mantener bajo observación como puede ser cualquier otro fenómeno atmosférico", dijo. La nube de polvo de este 2020 es la de mayor tamaño respecto a años previos con más de 100 millones de toneladas de partículas generadas en la zona del Sáhel, entre el desierto del Sahara al norte y la sabana sudanesa al sur, la cual recorrió una distancia de más de ocho mil 400 kilómetros desde África hasta el litoral tamaulipeco.

Las partículas tienen entre 2.5 y 10 micras, por lo que algunas personas con problemas respiratorios crónicos como el asma, enfisema o bronquitis pueden llegar a presentar problemas de salud.

"Nuestra recomendación para las personas con asma es que no se expongan a la intemperie bajo estas condiciones, de por sí ahorita se supone que estamos todos en aislamiento voluntario debido al coronavirus, pero si presentan una condición como estas es preferible que nos quedemos en casa", invitó el funcionario estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la nube de polvo sahariano ingresó a territorio nacional el martes a través de la península de Yucatán, siendo los estados ubicados en dicha zona los que recibirían la mayor cantidad de partículas de la temporada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia