Pronostican el 2020 como ‘año negro’ para empresas

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

02:18 Hrs.

El 2020 en curso tiene como perfil un “año negro” laboral, al enfrentar en el primer semestre desempleo y crisis jamás visto debido a las medidas de emergencia sanitaria implementadas a causa de la pandemia del coronavirus,

El empresario Emilio Girón Fernández de Jáuregui, dijo que aun cuando las cifras aún son de pronóstico, se manejan en la misma reserva al continuar la recopilación de bajas por parte de autoridades.

Mencionó que la paralización de actividades laborales, como base para alcanzar el distanciamiento social como estrategia principal sanitaria para contener el avance de la pandemia del Covi-19, registra en el comercio organizado efectos de desempleo a corto y mediano plazo.
Expuso que como consecuencia el comercio organizado enfrentó también una pandemia pero de tipo económico, para luego seguir con despidos, lo que se acrecentó ante la falta de apoyo del Gobierno Federal.

“Fue difícil cumplir con la encomienda, pues a los empleados se les envió a casa. Hicimos el mayor de los esfuerzos para atajar la contingencia, pero jamás nos llegó apoyo de la Federación”, dijo.

Destacó la actividad del comercio internacional donde redujo movimientos, pero sin que haya reportado desempleo, tal vez por ser una actividad esencial.

Sin embargo en el recuento de los daños aparcería el sector maquila como el más afectado.

Fernández de Jáuregui destacó la incertidumbre que actualmente envuelve la economía, dado que aún no se tiene un control sobre la pandemia y las fechas de la reactivación total esta sin definir.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia