Regresarán en julio ‘Caravanas de la Salud’
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Mario Aguilar

02:05 Hrs.

Después de ser suspendidas por la pandemia del Covid-19, las ‘Caravanas de Salud’ que el gobierno municipal realiza a través de la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiniciarán actividades el miércoles 1 de julio, en la colonia Valles de Anáhuac, con una nueva modalidad que evitará aglomeraciones.

Así lo informó, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la Dirección de Salud Municipal, quien indicó que debido a la contingencia, las consultas serán casa por casa, en esta primera etapa se recorrerán alrededor de 15 fraccionamientos.

“Todo se hará a través de las medidas sanitarias obligatorias que nos marcan, como es la sana distancia, además los médicos y enfermeros estarán equipados con cubrebocas y lavado de manos constante, por lo que no habrá filas, ya que sólo saldrá la persona a la que se va a atender y se le dará seguimiento”, explicó.

Añadió que entre los servicios que se llevarán a cabo son toma de presión arterial, detección de azúcar, oximetría de pulso, mientras que aquellas personas que presenten problemas respiratorios, sus muestras serán enviadas a la Secretaría de Salud Estatal, la que analizará si es Covid-19 o no.

“Este programa se contempla que dure hasta el mes de diciembre con todo el movimiento de personal médico, para llegar a las colonias más vulnerables de la ciudad”, finalizó Gutiérrez Serrano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia