Desinformación provoca más casos de Covid-19 en el Estado
Foto

Viernes 26 de Junio del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:11 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento de casos del Covid-19 se debe a la desinformación entre autoridades federales y estatales, que han generado confusión, permitiendo que muchos rompan el confinamiento, aseguró Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).

Ante la situación de la pandemia, exigió que la Secretaría de Salud federal y la de Tamaulipas trabajen de manera coordinada “porque lo que vemos es que han estado haciendo una lucha política más que de servicio a los ciudadanos”.

Ortega Lozano sostuvo que en esta etapa de la pandemia que afecta al país y que ha dejado miles de personas fallecidas, se debe privilegiar el trabajo conjunto y dejar de lado las diferencias políticas.

Estimó que tanto a nivel federal como estatal, se deben de poner de acuerdo las autoridades de Salud para ver el tema de la reapertura económica y de diversas actividades para evitar desinformación.

“Porque luego unos dicen una cosa un día, que ya salgan, luego otros dicen que no y existe esa confusión, y al mismo tiempo, los casos de coronavirus siguen aumentando”, refirió.

Además calificó como acertada la cancelación de la segunda fase de reapertura económica en Tamaulipas ante el incremento en los casos de Covid-19, “creemos que no se deben de apresurar y me parece que mientras sigan en aumento los casos, es mejor seguir igual y debemos seguir las recomendaciones que los especialistas de salud indiquen”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia