CORONAVIRUS EN FRONTERAS ES COVID MÁS LETAL en Tamaulipas que Texas
Mientras en Condados Cameron, Hidalgo y Webb, en frontera de Texas, hay 4 mil 600 casos y 95 muertes, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros suman 2 mil 700 positivos, pero 210 decesos

Viernes 26 de Junio del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

06:46 Hrs.

Aunque en solo tres días la cantidad de personas positivas al COVID-19 aumentó con 26 nuevos positivos y solo tres fallecidos, Nuevo Laredo se ubica por debajo de los municipios de Reynosa y Matamoros, ciudades en donde los contagios y muertes le superan con cifras de hasta un 100 por ciento más, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Según esta dependencia, la situación geográfica del coronavirus en Tamaulipas, hasta este jueves 25 de junio, va en un notable incremento debido al relajamiento de las personas, y a la reactivación económica que permite la apertura de algunos giros comerciales, además de los considerados como esenciales.

Así, las cifras más recientes ubican a Reynosa en el primer sitio de contagios y muertes en Tamaulipas, con un total de mil 170 casos positivos y 92 fallecidos; le sigue Matamoros con mil casos positivos y 78 muertes.

Desde que inició la pandemia, Nuevo Laredo sigue ocupando el tercer sitio hasta el momento, con solo 555 casos positivos y 40 muertes, pero en los tres municipios la tasa de crecimiento de los contagios va del 8 al 10 por ciento estimado.

Bajo esta realidad tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pide a la población a seguir las indicaciones sanitarias para detener la expansión de la enfermedad, mientras la Secretaria de Salud, Gloria

Gamboa dio instrucciones para que los negocios abiertos cumplan con los protocolos sanitarios.

Con estos datos, el total de casos positivos en los tres municipios es hasta el momento de dos mil 225, con 210 fallecidos.

TEXAS EN ALERTA

Pero si en los municipios fronterizos más importantes de Tamaulipas la pandemia se presenta en niveles muy altos, en los Condados y las ciudades fronterizas los niveles son más preocupantes, al grado que el gobernador de Texas, Gerg Abott dijo el martes que su Estado había superado en un solo día los 5 mil nuevos casos, muchos de ellos presentados en los Condados de Cameron, Hidalgo y Web, respectivamente.

La agencia Weather Channel dio a conocer que en el Condado de Cameron, fronterizo con Matamoros, el número de casos ya es de mil 647 personas positivas y 49 muertos, mientras que el Condado de Hidalgo, fronterizo con Reynosa, la cantidad de casos positivos es de mil 882 con 23 muertes; el Condado de Webb, fronterizo con Nuevo Laredo, presenta 948 positivos y solo 22 fallecidos.

Bajo esta realidad que se vive en la frontera común de Texas y Tamaulipas, es claro que en los municipios y Condados de Texas el COVID-19 tiene mayor presencia que en los municipios fronterizos de Tamaulipas, aunque las causas que origina ese incremento sean similares en ambos lados de la frontera.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia