Necesaria reapertura de iglesias ante incremento de estrés por Covid-19
Foto

Jueves 25 de Junio del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:34 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por contribuir con la sociedad brindando atención a sectores vulnerables de la población con alimentos en respectivos comedores comunitarios, la actividad religiosa debe considerarse como esencial.

Al respecto, Mario Ramos Tamez, legislador federal que durante la primera mitad de su gestión portaba la marca de Movimiento Ciudadano, y hoy con investidura panista, planteó que la reapertura del culto religioso en los templos.

Expuso que ya varias iglesias y templos, han estado solicitando al anuencia de las autoridades sanitarias para reactivarse con el argumento de que la salud de muchas personas, en lo espiritual y emocional, se ha agravado por la pandemia del coronavirus que los ha mantenido encerrados obligatoriamente ya durante casi tres meses.

“El dolor de las pérdidas de familiares, amigos y conocidos, es lo que enfrenta mucha gente, a causa del confinamiento y distanciamiento social, y necesitan ayuda en este proceso de afrontación de duelo, estrés, ansiedad o depresión”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, pidió a las autoridades de salud, reconsiderar la importancia de las iglesias a reactivarse porque brindan atención en albergues frente a algún desastre natural, a víctimas de algún tipo de violencia o a personas migrantes, otorgándoles alimentos y medicamente a través de campañas de salud, ya que aseveró que los valores de comunidades unidas por la fe, la caridad y la solidaridad, son hoy más necesarios que nunca”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia