DAÑOS EN 85 MUNICIPIOS Suman en Oaxaca 9 muertos por sismo
Foto

Jueves 25 de Junio del 2020

Por: Agencias

08:11 Hrs.

El sismo de 7.5 grados de intensidad con epicentro en la Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo preliminar 2,072 viviendas con algún grado de afectación en 85 municipios de la zona de la Costa, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Además, con dos víctimas más en el municipio de Santa María Ozolotepecya, ya son nueve los fallecidos por el sismo del martes, confirmó el mandatario estatal en entrevista con Radio Fórmula.

La mañana de este miércoles, durante el informe de la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad, las autoridades del estado habían reportado el fallecimiento de siete personas (dos mujeres y cinco a hombres), así como 11 heridos, de los cuales cinco requirieron hospitalización.

El gobierno del estado reportó que el número de monumentos históricos con daños ha ascendido a 62 —cuatro presentan daños severos—, los cuales se encuentran uno en la Costa, dos en la Sierra Norte, 11 en la Sierra Sur, 18 en el Istmo y 30 en Valles Centrales.

En el informe oficial se da cuenta de 14 centros de salud con daños menores y uno con daños severos. La Secretaría de Comunicaciones y

Transportes (SCT) informó a su vez que ya quedó restablecida la comunicación terrestre en las carreteras federales que habían resultado dañadas.

En cuanto a la infraestructura educativa de Oaxaca, se reportan daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior; otro de los daños reportados fue el colapso de los sistemas de drenaje del Espinal y de Juchitán.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia