Llega hoy a Tamaulipas el polvo del Sahara
Foto

Martes 23 de Junio del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:36 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de la tarde de este martes y en los próximos días en Tamaulipas se dejarán sentir los efectos de la nube de polvo del desierto del Sahara, pero se tratará de afectaciones menores, aseguró Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.

El funcionario estatal declaró “se espera que entre hoy martes y a lo mejor unos dos o tres días pueda estar arribando algún tipo de polvo que viene de África. Básicamente es como neblina o una bruma que se aprecia, a lo mejor en las tardes se puede percibir un poco más”.

Sin embargo, no se espera que el fenómeno natural provoque problemas en Tamaulipas “estábamos hablando con Cenapred pero no hay ningún tipo de riesgo grave para la población ni mucho menos, de tal manera que sólo le vamos a dar un monitoreo, un seguimiento”.

Granados Ramírez dijo que a través de fotografías satelitales se puede dimensionar la magnitud del fenómeno que hasta ahora no se considera que pudiera afectar la salud de los tamaulipecos.

Estableció que la arena del desierto del Sahara, convertida en finas partículas, arribará a Tamaulipas vía el Golfo de México, e incluso afectaría a los Estados costeros de la Unión Americana.

“Pero es algo cíclico y periódico que, repito, no se espera que pueda causar ningún tipo de riesgo, además de que la enorme nube de polvo se disipará en dos o tres días”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia