Se ‘raya’ Marco; firma con Twins
El lanzador laredense, egresado de United South, fue seleccionado en la cuarta ronda por la organización de Grandes Ligas, Mellizos de Minnesota
Foto

Martes 16 de Junio del 2020

Por: Staff

22:20 Hrs.

JUAN RODRÍGUEZ

LARDO, TX.- El lanzador derecho de la preparatoria United South, Marco Raya, no sólo ha hecho historia al ser el segundo laredense en ser reclutado por los Mellizos de Minnesota, sino que también cumple su sueño de jugar en las Ligas Mayores.

El pitcher diestro preparatoriano fue seleccionado 128 el jueves, quedando detrás del también laredense Freddie Benavides, quien fue elegido número 50 en la segunda ronda del reclutamiento por los Rojos de Cincinnati, en 1987.

Raya estaba teniendo una sólida temporada este último año, antes que fuera interrumpida por la pandemia del coronavirus.

El joven de 17 años hizo un promedio de dos ponchados por entrada, totalizando 36, mientras que se limitó a 18 entradas en cuatro apariciones. Raya terminó su último año en el Black & Silver 2-0 con un ERA perfecto que le permitió sólo tres hits, tres caminatas y una carrera no ganada.

La selección de Raya por los Mellizos sorprendió a muchos en el mundo del béisbol. El editor ejecutivo de Baseball America JJ Cooper tuitteó: "Marco Raya es un lanzador muy valioso, pues realmente puede lanzar todo tipo de velocidades".

Raya tira una bola de hasta 94 millas por hora, muy rápida para su joven edad y su "slider" se encuentra en las 80 millas con una curva en las 70 millas.

"Nos encanta su mecánica, su entrega y su vigoroso brazo", dijo por su parte el "scout" de Minnesota, Sean Johnson.

"Lo hemos visto tirar hasta 94 millas por hora, con dos clases de lanzamiento suficientes para romper cualquier ofensiva", declaró Johnson, maravillado con el pelotero nacido y hecho en Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia