PIDEN SU RENUNCIA Elevan protestas contra Jefe de Salud
Sindicalizados aseguran que mañana tomarán las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5 para exigir mejores condiciones de trabajo y un nuevo titular
Foto
Ante la falta de voluntad y diálogo de autoridades de Salud en el estado mañana protestará personal sindicalizado.

Miércoles 03 de Junio del 2020

Por: Nora Zapata

20:36 Hrs.

Trabajadores de la Secretaría de Salud amenazan con tomar mañana las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5 en protesta y ante la falta de voluntad y diálogo de parte de las autoridades estatales de Salud para dar respuesta a la petición de destitución del cargo de Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

El planteamiento de la base trabajadora y sindicalizada para destituir al funcionario estatal ya se había informado en Ciudad Victoria desde la semana pasada, sin embargo hasta ahora no se ha logrado respuesta de las autoridades de salud en el estado.

De acuerdo a representantes sindicales son alrededor de 120 trabajadores que han firmado exigiendo la destitución de Óscar González Arrambide, entre otras quejas por prepotencia y negligencia.

También se ha hecho el señalamiento al líder estatal, Adolfo Sierra Medina, de la falta de insumos, ocultamiento de casos Covid de personas contagiadas del área de salud, manejo inadecuado de muestras de pacientes sospechosos de Covid.

Además la lista de quejas se incrementa con acoso laboral, violación constante de los derechos humanos de los trabajadores, favoritismo en la designación de personas para recibir estímulos de productividad durante muchos meses y falta de filtro sanitario en la Jurisdicción Sanitaria #5.

“No revisa la temperatura y aplicación de gel antibacterial al entrar al edificio al personal que ahí labora”, indican.

Sierra Medina informó que al no tener solución del conflicto laboral, incluso no se ha logrado el diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se planteó la toma pacífica de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria #5.

Precisan que la toma de las instalaciones será por tiempo indefinido hasta la resolución favorable del conflicto y destacan que no se afectará las labores que se vienen realizando en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Además de 120 firmas de los trabajadores de la base sindicalizada entre otros documentos que se presentaron ante la dirigencia estatal del Sindicato están testimoniales de carácter personal que dan sustento al pliego petitorio y argumentan, fundamentan y dan soporte a la demanda de destitución del jefe en la Jurisdicción Sanitaria#5 en Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia