PIDEN RESPETAR ACUERDO Primero la Libre, antes de inaugurar autopista
Experto advierte a ciudadanía y autoridades exigir se cumpla contrato avalado por SCT de contar con vía libre y pasos peatonales, antes de abrir la carretera La Gloria-Km 26
Foto
La entrega de la Autopista Km. 26-La Gloria está sujeta por ley a que primeramente opere la Carretera Libre, que esta sea de concreto y cuente con 17 pasos peatonales.

Martes 02 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

20:45 Hrs.

Dos características destacan en la entrega y funcionamiento de la Autopista Km 26-La Gloria, la primera de ellas es que está condicionada a que opere primeramente la Carretera Libre y ésta ruta por acuerdo deberá ser de concreto.

El ingeniero Ricardo Cantú Ríos, presidente de la Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores, advirtió que la ciudadanía y autoridades de Nuevo Laredo, deben estar muy pendientes del cumplimiento de estos conceptos en obra.

“Estos trabajos están respaldados en un contrato avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se establece que los 49 kilómetros de la antigua Garita del Km. 26 hacia La Gloria serán concreto hidráulico”, dijo.

Destacó que la Ley General de Transporte Público Federal establece que la creación y funcionamiento de una autopista debe tener como opción de tránsito una carretera alterna de tipo libre, la que en este caso deberá contar con 17 puentes peatonales.

“Esto es que el ciudadano debe estar enterado de las condiciones que enmarcan el funcionamiento de la autopista, obra que se sobrepone al funcionamiento de la ruta libre como opcional”, dijo Cantú Ríos, experto en construcción de carreteras federales.

No puso en duda la posibilidad de que al momento de ser entregada la Autopista del Km. 26 a La Gloria, debió ser entregada con cada uno de los puentes que facilitan el acceso a los ranchos y que por ley deben cumplirse.

Este acuerdo de entrega de cada obra, además de estar enmarcado en la Ley General de Transporte Público, hace tres años fue avalado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en una reunión en la Central de Carga de Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia