Mexicano diseñó los trajes de astronautas de SpaceX
José Fernández es el diseñador de los trajes de los astronautas de la NASA que viajarán en la primera misión tripulada de SpaceX.
Foto

Sábado 30 de Mayo del 2020

Por: Agencias

17:54 Hrs.

Los trajes espaciales de SpaceX parecen sacados de una película de ciencia ficción y eso se debe, en buena medida, a que su diseñador, el mexicano José Fernández, ha colaborado en múltiples películas de este género en Hollywood, desde Men in Black hasta Ironman, pasando por Black Panther y Batman, entre muchísimas más.

Ahora Elon Musk dejó en sus manos la misión de crear un traje a la medida, que se ajuste a las líneas del cuerpo de sus usuarios.

Fernández inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película “Gremlins”, durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Allien III”, colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en «Batman Returns», «Planet of the Apes» y «Sleepy Hollow».

A partir de ahí es que José Fernández fortaleció su vínculo con las películas de superhéroes.

Construyó trajes especiales para personajes de «X-Men United» y ‘Fantastic Four «. Este último le proporcionó su primer crédito oficial como diseñador de vestuario.

A finales del 2007 abrió su propia tienda llamada Ironhead Studio.

Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y los trajes de la película de Black Panther, así como la de “Capitán América: Civil War”, “Batman vs Superman” y ‘Iron Man 2’.

los trajes diseñados por el mexicano José Fernández son verdaderamente de llamar la atención, sobrios, minimalistas, pero con un concepto futurista, completamente en blanco con algunas líneas de contraste en negro.

Lo curioso es que José Fernández habría de diseñar únicamente el casco, que por sí solo da una estética distinta a todo el traje, pero su concepto gustó tanto a Elon Musk que terminó por armar todo el traje espacial.

La NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia