AFIRMA CÓNSUL MEXICANO EN LAREDO Frena pandemia cruces ilegales
Juan Carlos Mendoza visitó Nuevo Laredo y destacó que las repatriaciones se mantienen, pero la inmigración ilegal se detuvo al cerrarse la frontera; reporta 3 decesos de indocumentados

Jueves 28 de Mayo del 2020

Por: Nora Zapata

00:25 Hrs.

De acuerdo al cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, durante el periodo de la pandemia, por la frontera se han registrado más repatriaciones que intentos de cruzar ilegalmente al vecino país, específicamente por el hecho de que en la contingencia se selló la frontera en México.

Además, desde que empezó la contingencia el Consulado de México en Laredo, Texas registra 3 decesos de ciudadanos que intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos; mientras reportan 2 mil 580 repatriados.

“Lo que sí ha disminuido es el número de gentes que llegan, el hecho de haber sellado un poco la frontera en México ha detenido sin duda alguna los números de intento de cruces”, dijo en entrevista durante su visita a la Jurisdicción Sanitaria #5 el cónsul general de México en Laredo, Texas.

Mencionó que siempre hay que hacer diferencia de los mexicanos que son detenidos y son repatriados en su intento de cruzar y los que ya están allá.

Indicó que por ejemplo los centroamericanos en este periodo todos los extranjeros está casi en cero.

Detalló que dos de los decesos los encontraron en el monte y dijo “es muy fácil que se pierdan y se deshidratan, se mueren muy rápido. Realmente hemos estado con la forense de del otro lado y nos ha explicado que con las temperaturas altas de repente alguien fallece prácticamente en 4 ó 5 días y en algunos casos son restos humanos y complica la investigación”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia