SIN HACER CASO Burlan automovilistas el ‘Hoy No Circula’
Director de Tránsito declara que más de 50 personas son advertidas diariamente por circular sin tenerlo permitido; incluidos taxistas, urbanos, autos sin placa y con números que no deben transitar
Foto
Tránsito municipal reporta más de 50 llamados de atención por día a conductores que no respetan el hoy no circula.

Miércoles 27 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

20:25 Hrs.

A pesar del incremento de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo en los últimos días y de la etapa de ascenso en que se encuentra el virus, cada día es más notoria la movilidad vehicular.

Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad en la ciudad, confirmó que diariamente son mínimo 50 exhortos, los que se hacen a conductores por el Hoy No Circula.

Entre los conductores amonestados están choferes de taxi, camiones y más vehículos particulares donde la gente sin necesidad de andar en calle circula sin ningún tipo de precaución.

“Desgraciadamente se ha presentado un incremento en el flujo vehicular en Nuevo Laredo, a pesar de que tenemos la campaña de concientización de que no circulen y no salgan de sus casa, y cumplan con el Hoy No Circula”, precisó el director de Tránsito en Nuevo Laredo.

Dijo que no se han aplicado infracciones o sanciones por la desobediencia a no circular, ya que el decreto gubernamental no menciona que se tiene que aplicar sanciones.

Señaló que mientras nos se llegue a sancionar a los conductores, la movilidad se seguirá dando, ya que mientras no haya una sanción y el ciudadano sienta la presión económica, no va a hacer caso, ya que es un exhorto de buena fe y hasta el momento no se ha emitido una instrucción de empezar a sancionar.

Indicó que la limitación en la circulación se dio solo a mediados del pasado mes de abril y desde entonces cada día que pasa es más la gente que está en movimiento dentro de Nuevo Laredo.

Algo que ha motivado la mayor movilidad en la ciudad, según refiere la autoridad de Tránsito Municipal, son los llamados del Gobierno Federal a que ya se aplanó la curva y que se llegó en México al punto máximo de la pandemia.

“Eso ha hecho confianza en la gente y cada día es más la gente en calle aun y cuando la cifra de contagio y muertos por Covid-19 sigue creciendo en Nuevo Laredo”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia