NOS SIGUE LLOVIENDO Fuertes daños por socavones e inundaciones
A causa de las lluvias, un enorme hundimiento se formó en la colonia Madero, en el que cayó un auto; rescatan a madre e hija, además del vehículo
Foto

Miércoles 27 de Mayo del 2020

Por: Staff

08:41 Hrs.

Por: Silbano Rodríguez

Apenas la ciudad se recuperaba de la tormenta del jueves cuando una fuerte lluvia registrada la noche de lunes y madrugada del martes sumó nuevos daños.

Hubo árboles, cables y algunos postes caídos, además de socavones en varias parte de la ciudad, según reporte de Protección Civil y Bomberos.

Uno de los daños que más llamó la atención fue el socavón en la colonia Madero donde hubo momentos de tensión al caer un automóvil.

Las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días han provocado el reblandecimiento del subsuelo, propiciando hundimientos en varias partes, muchas veces provocando daños en autos, como el reportado ayer al amanecer donde dos personas, un mujer de 33 años y una menor de apenas 8 años, se fueron con todo y auto al socavón que apenas se formaba en el crucero de las calles Anáhuac y Río Panuco.

SE LAS TRAGA SOCAVÓN

“Se recibió un reporte de un encharcamiento fuerte sobre la calle Anáhuac, se estaba haciendo un socavón, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al área a realizar el acordonamiento.

“Al momento un auto blanco se aproxima que era conducido por una persona de sexo femenino, no ve el socavón que apenas se empezaba a formar, entonces al momento de ir circulando, se empieza quebrar el pavimento y es al pasar donde cae el vehículo.”, precisó Joel Silva, coordinador de atención Pre hospitalaria de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.

La mujer y una menor fueron rescatadas y no requirieron atención médica en un hospital.

RESCATAN LA UNIDAD

Posterior al incidente cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se hicieron presentes para evaluar la falla en el colector Anáhuac y proceder con el apoyo también del personal de Obras Publicas al rescate del automóvil, maniobra que tardó poco más de media hora.

Personal especializado en maquinaria pesada procedió a encadenar el automóvil y con retroexcavadora se logró sacarlo a la superficie

con aparente daño menor. Lo anterior mantuvo a la expectativa a la gente de Nuevo Laredo, que durante la trasmisión en vivo, a través del portal de noticias de Forte News, permanecía atento al rescate del vehículo.
El automóvil afectado se trataba de un Pasat 2012 con placas de Texas, por lo que ahora el propietario deberá realizar los reclamos en la Dirección de Tránsito Municipal, presentando original y copia del título e identificación del propietario.

PIDEN REPORTAR DAÑOS

Edgar Benavides Ramos, Gerente de Redes de la Comapa, pidió a la población reportar algún hundimiento por menor que parezca directamente al 8900 900, para que personal especialidad acuda a evaluar riesgos.

Los riesgos están principalmente en colonias antiguos de la ciudad, donde ya en algunos casos la tubería de drenaje pluvial o sanitario ha concluido con su vida útil, provocando los hundimientos.

Por lo pronto Comapa está estimando un tiempo aproximado de un mes y medio para rehabilitar la parte afectada, además de que se realizaría una inspección al resto de tramo del colector Anáhuac para verificar las condiciones en que se encuentra y así evitar incidentes como el ocurrido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia