CRUCES NO ESENCIALES Torean al virus ¡por unos tacos !
Laredenses aprovecharon el asueto del Memorial Day para viajar a Nuevo Laredo el fin de semana para visitar familiares o simplemente comprar tacos

Martes 26 de Mayo del 2020

Por: Nora Zapata

09:26 Hrs.

Sin un motivo esencial, laredenses vinieron a Nuevo Laredo y torearon al coronavirus, toda vez que con el descanso del Memorial Day llegaron por decenas para visitar a familiares y otros a comprar tacos.

El fin de semana pasado y hasta ayer lunes el tráfico por el Puente Internacional Juárez- Lincoln se vio saturado de ciudadanos o residentes laredenese quienes aprovecharon el descanso para viajar, sin ser esencial.

Pese a la recomendación de autoridades sanitarias a ciudadanos y residentes estadounidenses de no viajar a México, cientos de laredenses siguen visitando la ciudad y con ello aumentando el riesgo de propagación del coronavirus.

Un menor que regresaba a Laredo, Texas acompañado de su mamá de nombre Ivonne, comentó que iba de vuelta a la vecina ciudad y que solo había venido a Nuevo Laredo a comprar tacos.

Silbano Rodríguez, reportero de Forte News, entrevistó en vivo al menor de edad, quien portada un cubrebocas del club Santos Laguna de futbol y al ser cuestionado sobre su visita a Nuevo Laredo contestó: “Vinimos por unos tacos”.

Pese a que las indicaciones de autoridades sanitarias es que solo se permita viajar de Laredo, Texas a Nuevo Laredo por motivos esenciales, en la mayoría de los casos ciudadanos o residentes laredenses no se respetan las recomendaciones lo que se refleja día a día en el flujo vehicular por el puente internacional Juárez-Lincoln.

Además en los “filtros sanitarios” instalados en los Puentes Internacionales cuando funcionan sólo se concretan a preguntar si traen síntomas relacionados con el coronavirus pero no cuestionan si es una necesidad esencial viajar a Nuevo Laredo porque diariamente son miles de automóviles que viajan de la vecina ciudad a Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia