PARA PREVENIR DENGUE Recogerán cacharros en Colinas del Sur
Foto

Lunes 25 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

23:36 Hrs.

Como parte de la 'Campaña permanente de la lucha contra el dengue', el programa de Descacharrización recorrerá las calles de la colonia Colinas Del Sur, este martes a partir de las 9:00 de la mañana.

Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente, anunció que el recorrido dará inicio en Prolongación Monterrey esquina con Cerro del Topochico y terminará en Cerro de la Silla con Prolongación Monterrey, a las 2 de la tarde.

"Nuestro alcalde Enrique Rivas autorizó una campaña permanente de Descacharrización, son cinco semanas las que estaremos de martes a viernes, por lo que esta semana iniciamos en Colinas del Sur", mencionó.

Refirió que el recorrido comprende entre 25 y 30 calles en cada sector que se visita para luchar contra la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en esta ciudad fronteriza.

"El presidente municipal preocupado por el alto riesgo de estas enfermedades en 69 colonias, tuvo a bien autorizar esta campaña, por lo que ayudaremos a que los vecinos saquen sus cacharros que puedan ser acumuladores de agua y no haya la proliferación del mosquito", dijo Ricardo Martínez.

En este mismo contexto, Enrique Rivas mencionó en conferencia de prensa, que en Nuevo Laredo no se tiene ni un solo caso de dengue y la campaña permanente se suma a la labor de combate contra el coronavirus con el propósito de que la ciudadanía esté sana.

"El gobierno municipal no solo atiende la emergencia del Covid-19, no ha descuidado la prevención de otros males como el dengue, es tiempo de lluvias y tenemos que llevar acciones necesarias para evitar la propagación del mosquito", manifestó.

Por último, el director de Medio Ambiente exhortó a la ciudadanía estar pendiente a través de las redes sociales para conocer las colonias a las que acudirá el personal de la dependencia con este programa.

En el arranque de la Campaña permanente de la lucha contra el dengue', en colonia Américo Villarreal y Nueva Era, el pasado miércoles, se recolectaron casi 8 toneladas de cacharros y se fumigó en protección de más de mil 400 familias de este sector.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia