SUFREN FAMILIAS POR PANDEMIA Confinamiento en casa ahoga el gasto familiar
Experto asegura que estar en casa con familia completa incrementa consumo de alimentos, Internet, electricidad, agua hasta 40%
Foto
El confinamiento en casa como medida sanitaria ante el coronavirus dispara el gasto familiar hasta en un 40 por ciento.

Domingo 24 de Mayo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

20:35 Hrs.

Los gastos adicionales de tipo doméstico enfrentaron un incremento de hasta el 40 por ciento debido a la cuarentena que las familias realizan como recomendación principal de autoridades de salud para contener el contagio de coronavirus.

En opinión del contador público José Miguel Gómez, los incrementos en el gasto familiar tiene como parte principal la estancia en casa de la mayoría de la familia, tendrían que llevar como agregado los ajustes en precios por la especulación

“Es decir, que si un padre de familia modesta de cinc miembros realizaba su gasto de despensa con 800 pesos a la semana, hoy al tener la presencia diaria por el confinamiento estaría siendo duplicada fácilmente”, dijo.

Mencionó que esta situación es en la observancia de un trabajador que gana el salario mínimo, en tanto que quienes son subempleados tendrán una situación mucho más difícil.

Expuso que a este gasto proveniente de un salario mínimo que es de 185 pesos aproximadamente por día en la frontera, incluso rebasa el gasto diario si se desglosa al día los 800 pesos por gasto a la semana.

De acuerdo a información recabada entre familias, los gastos de luz, agua, gas, terminarían por deshacer el ingreso del padre de familia, luego que el confinamiento implica la presencia de todos los integrantes.

Samuel Ortiz, vendedor ambulante, expuso que el retiro de las calles para ejercer su oficio torna más crítica la situación pues ante el crecimiento del gasto, no hay ingreso algunos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia