Horario alimenticio da un peso saludable: IMSS
Foto
Un peso saludable se logra mediante la ingesta de alimentos en horario en orden, recomendaron médicos especialistas del IMSS.

Sábado 23 de Mayo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

07:04 Hrs.

La importancia de un buen control en las horas de alimentación radica en que, el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas, por ello es que, desayunar comer y cenar con horarios estables ayuda al correcto funcionamiento del organismo en la digestión, según información aportada médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

Tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10:00 y 11:00 de la amañana, hacer la comida entre 2:00 y 4:00 de la tarde; un refrigerio vespertino; y cenar dos horas antes de dormir, son algunas de las recomendaciones que hace el director del Hospital General de Zona de Nuevo Laredo, Alejandro Soto Villa.

Mencionó que este proceso provoca la correcta absorción de nutrientes y distribución de energía en nuestro cuerpo y evita que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, factores que generan sobrepeso y la obesidad.

Puntualizó la importancia de no salir de casa sin haber desayunado, pues lo ideal es hacerlo una hora antes de ir a la escuela o al trabajo, de preferencia antes de las 9:00 de la mañana, añadido a este se recomienda un refrigerio transcurridas las dos horas, lo mismo dos horas después de la comida, el cual deberá consistir en un alimento bajo en calorías, como fruta o verdura.

Hizo saber que para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, aclarando por supuesto que es necesario hacer ejercicio para utilizar la energía acumulada y eliminarla, pues las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia