Planean Dos Laredos reactivación económica
Foto

Sábado 23 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

06:58 Hrs.

En mesa virtual de trabajo binacional, el presidente municipal Enrique Rivas, el mayor de Laredo Texas, Pete Sáenz, y representantes de los sectores productivos de ambos lados de la frontera, compartieron información importante de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, así como las acciones conjuntas para enfrentar los problemas económicos de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal informó la pérdida de empleo formal, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registra una disminución de mil 600 plazas laborales en marzo y abril; mientras que su contraparte en Laredo, indicó existen 14 mil buscadores de empleo en la vecina ciudad.

“En el tema del desempleo no hemos visto problema mayor debido a la disposición del gobierno federal que continúa solventando los sueldos de aquellas personas que su trabajo se considera no esencial. Tenemos que encontrar oportunidades y hacer equipo para poder enfrentar los problemas económicos que hoy soportamos las economías de los Dos Laredos”, dijo Rivas Cuéllar.

En comercio internacional, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza comentó que en abril y lo que va de mayo, se ha perdido el 45 por ciento de operaciones, lo que equivale a 90 mil cruces que representaría 3 semanas de cierre del Puente del Comercio Mundial.

El mayor Pete Sáenz, reportó la caída de la economía de comercios del centro de Laredo, del 60 al 80 por ciento, como consecuencia de la restricción de cruces no esenciales para mexicanos con visa de turista.

Con esta información de ambos lados de la frontera, Rivas Cuéllar mencionó se trabajará en acciones para reactivar la economía de la región, mismas que se sumarán a las ya implementadas en Nuevo Laredo como el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ con capacidad de contratación de más personas, así como en obras públicas; aunado a los programas de apoyo del gobierno estatal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia