AYUDA FEDERAL RECORTADA ESPERABAN 44 millones y recibirán ‘migajas’
El Gobierno de Laredo sólo obtendrá 14.7 millones de dólares, mientras el Condado apenas 37 mil para solventar los gastos realizados por el Covid-19
Foto

Sábado 23 de Mayo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

06:53 Hrs.

LAREDO, TX.- Una marcada inconformidad expresaron ayer las autoridades de Laredo y del condado de Webb al manifestar que no llegará la asistencia financiera de emergencia a la que tienen derecho por parte del gobierno federal a través del paquete de estímulo económico de la ley CARES, para recuperar gastos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa virtual, el regente municipal Robert Eads, dio a conocer que el municipio recibirá recortados los fondos, pues de 41.5 millones de dólares que se esperaban --155 dólares por residente-- sólo les enviarán 14.7 millones, 55 dólares por residente.

Ante esta situación, Eads aseguró que esta discrepancia financiera se discutirá en la junta de cabildo del martes, a fin de instrumentar un alegato formal ante la instancia federal y reclamar la cantidad que la misma ley CARES estipula ante esta contingencia sanitaria.

El juez del condado, Tano Tijerina también hizo notoria su decepción con respecto al envío de estos recursos, pues aseguró que en vez de recibir 3 millones de dólares, sólo llegarán 37 mil.

EL “MIS-C”, EN TEXAS

Por otro lado, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud, dio a conocer que las autoridades sanitarias se encuentran monitoreando al niño que presuntamente está contagiado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, (MIS-C, por sus siglas en inglés) y está hospitalizado en Driscoll de Texas.

Dijo que según el Centro para el Control de Enfermedades, aún no saben qué causa este problema, pero que sin embargo, informa que muchos niños con MIS-C tenían el virus que causa COVID-19 o habían estado cerca de alguien con Covid-19.

“Si una familia ha tenido un miembro de la familia expuesto y su hijo ahora de dos a cuatro a seis semanas después tiene nuevas fiebres y no se ve bien y tiene otros síntomas, realmente necesitan contactar a sus pediatras”, recomendó el médico.

Treviño agregó que el Departamento de Salud de Texas ha sido notificado de algunos casos sospechosos, pero ninguno de esos ha sido confirmado.

Algunos síntomas del MIS-C incluyen fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, sarpullido y ojos color rojo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia