Se alistan charros a ‘puerta cerrada’
  • Foto
    Renato Madrigal III en plena acción, en la suerte de colas.
  • Foto
    Ximena Garza, Reina de Rancho Cucuya 17.
1 2

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Staff

22:44 Hrs.

POR SILVINO CUEVAS REYES

La charrería, una pasión para quienes la practican, es el caso de los charros de esta ciudad, que están desesperados por entrar en acción, y si recordamos, en el pasado año, para estas fechas ya se habrían realizado cuando menos cuatro charreadas, en el caso del Lienzo Rancho Media Luna, y cuando menos un par, en el nuevo lienzo Cucuya 17.

Renato Madrigal Ramírez, Presidente de la Asociación de Charros Rancho Media Luna, informa que, a mediados de junio, se llevará a cabo el Campeonato Estatal en Reynosa, a puerta cerrada, y debido a eso, están practicando dos veces por semana, todas las suertes, agrega, las cuatro asociaciones locales están haciendo prácticas.

Por cierto, hay cambios en los acuerdos a nivel nacional, ahora será solo una fase clasificatoria para el nacional, antes eran dos y tres equipos solamente avanzarán por cada estado, antes eran cuatro o más, en cuanto a los llamados charros completos, van alrededor de unos seis, de todo el país, por cierto, el Torneo Nacional será en Tepic, Nayarit.

José Carlos Garza, de la Asociación de Charros Rancho Cucuya 17, comenta: “estamos preparándonos para el evento estatal, y extrañando la competencia, la adrenalina que se produce con la ejecución de las suertes charras”.

Y agrega: “estamos en la construcción de los baños, en la reparación de unas gradas donadas por el Dr., Jorge Moreno, además de una casa para el trabajador, también están trabajando en los caballos nuevos y subirlos a nivel de competencia”.

Destacar la gran labor que está haciendo la familia Garza, para ofrecer unas instalaciones adecuadas, poco a poco, ahí va quedando este nuevo espacio para la práctica del deporte nacional por excelencia, la charrería.

Comenta Renato Madrigal, Presidente de la Asociación de Charros Rancho Media Luna, que es muy probable que este sábado realicen una competencia charra, con la participación de tres equipos, pero será a puerta cerrada, no se admitirá, por ningún motivo la presencia de público, el objetivo es llevar a cabo una competencia con todas las de la ley, con la aplicación del reglamento de competencia, a través del señor Juez.

Para finalizar, ambos Lienzos están al sur de nuestra ciudad, en el lado poniente de la Carretera Nacional, Rancho Media Luna, a la altura del km 10 y el Rancho Cucuya 17, del km 13.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia