ÓSCAR GONZÁLEZ ARRAMBIDE Van por renuncia del Jefe de Jurisdicción
Sindicalizados le dan una semana para que brinde a los trabajadores las condiciones de seguridad necesarias para protegerse del coronavirus
Foto
Sindicalizados exigen mejores condiciones de trabajo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

20:55 Hrs.

Trabajadores de la Secretaría de Salud, adheridos al Sindicato Estatal, advirtieron con realizar plantones en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, si no les brindan condiciones seguras para realizar su labor.

La amenaza llegó a tal grado que de hacer caso omiso a sus peticiones, pedirán la renuncia del titular de la Jurisdicción 5, Óscar González Arrambide, a quien acusan de prepotencia y negligencia.

El vocero del grupo inconforme asegura que desde el 18 de mayo enviaron un documento a Adolfo Sierra Medina, delegado de la Sección 51 de Trabajadores de la Secretaria de Salud, para explicarle que de no ser atendidas sus peticiones, llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso se atreverían a pedir la destitución del propio Jefe de la Jurisdicción en Nuevo Laredo.

Piden se ponga orden a presuntas prácticas arbitrarias y negligentes por parte del Jefe de González Arrambide.

Hablan de presunta práctica negligente ante posibles contagios de trabajadores del sector salud, además de conflictos por el uso de áreas comunes para descanso contra personal que atiende a pacientes de Covid-19.

“Se agrega la insensibilidad con el personal de enfermería al no tener equipo seguro para brindar la atención a pacientes, así como la falta de apoyo y supervisión de los encargados en los filtros sanitarios”, dice el documento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia