FEROZ TROMBA Despiertan vecinos PIDIENDO AUXILIO
Foto

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Staff

12:49 Hrs.

“No tenemos luz en Infonavit”, “no hay agua en la Hidalgo”, “se inundó la calle en Los Olivos”, “un árbol se cayó arriba de un carro en la San Rafael”, “Ayúdenos por favor”, exclamaron los neolaredenses desde las 6:00 de la mañana al azotar una inesperada tromba en la ciudad.

Los llamados de auxilio de la ciudadanía están entre los 500 comentarios que registró la trasmisión en vivo sobre los daños de este fenómeno natural con ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de CILA. Inició con fuertes vientos, causando daños en postes y antenas de luz, derribando árboles y anuncios espectaculares, seguido de lluvia y en algunos lugares granizo, el cual rompió

cristales de vehículos.
Los efectos de esta tromba de inmediato se hicieron sentir en Nuevo Laredo, inundando las principales arterias como las avenidas Álvaro Obregón y César López de Lara, de igual manera el paso a desnivel Anáhuac.

Pero no solo inundó calles; sino desbordó arroyos y en colonias como Los Fresnos, Francisco Villa, Los Olivos y otras del Poniente el agua ingresó a los domicilios dejando muchas afectaciones.

Desde temprano elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron una jornada de muchos reportes, realizando el levantamiento de al menos 100 árboles, de los cuales, muchos dañaron cables de luz.

Al menos 19 semáforos quedaron dañados, 5 de ellos terminaron en el pavimento. Prácticamente todo Nuevo Laredo quedó en penumbras al reportarse la caída de antenas de alta tensión en la carretera a Anáhuac.
Esta situación ocasionó la falla en el suministro de agua potable, asó como caos vial dejando todas las vialidades sin funcionamiento de semáforos.

Dentro de las afectaciones importantes fue el socavón que se registró en la carretera al Aeropuerto entre Avenida Monterrey y carretera Nacional, el cual provocó el cierre parcial de esta arteria, ocasionando intenso tráfico de vehículos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde el servicio de agua ya estaba restablecido en la mayoría de los sectores, lo mismo que la energía eléctrica.

Por: Ismael Pacheco - Mario Aguilar

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia