CAOS EN LA CIUDAD POR TROMBA Quedan sin luz 9 mil hogares

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Staff

10:04 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Texas.- Un conjunto de daños principalmente para sur Laredo dejó la tromba que azotó durante la mañana, reportaron autoridades.

Más de nueve mil usuarios de energía eléctrica reportaron colapsado el servicio.

En la Escuela Primaria Sigifredo Pérez se derribaron techos y bloques en la parte central del edificio.

Techos de viviendas, árboles arrancados de su fundación y autos dañados deja un saldo impresionante.

Tony Arce, representante de la compañía de energía AEP, dijo que como a las 7:00 de la mañana, la tormenta se empezó a sentir en aquellas áreas de sur Laredo.

“No puedo cuantificar los daños. Tampoco el tipo de precipitación pluvial y su categoría”, dijo Arce. “Nuestros equipos están trabajando para restablecer el servicio a los clientes”.

El Departamento de Bomberos, a través del portavoz Ricardo Oliva, dijo que estaban haciendo un recuento de las acciones que movilizaron apagadoras y ambulancias para atender a personas que estaban en shock.

“A mi vecina se le voló el techo de su casa y además le cayó en el automóvil”, dijo Mary R. “Pero en la escuela Pérez se reportaron daños”.

El regente de la ciudad Robert Eads dijo que numerosos hogares sufrieron daños por la lluvia.

“Nos informaron que el corte de energía superó a los nueve mil usuarios”, dijo Eads. “Para las 10:00 de la mañana, aún quedaban más de cuatro mil sin servicio”.

Dijo que policías dirigían el tráfico en las intersecciones a través de la Carretera Federal 83.

A lo largo de la carretera más de 20 postes se veían derrotados por la precipitación y los fuertes vientos que azotó al sur de la ciudad.

Arce dijo que para Río Bravo y El Cenizo también sufrieron daños en la energía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia