NO ESTABA PRONOSTICADA Sacude tormenta a Laredo y Webb
Miles de familias afectadas, autos dañados y árboles caídos, dejó el fenómeno natural, causando los principales destrozos en las comunidades de Río Bravo y El Cenizo
Foto

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

08:02 Hrs.

Laredo, Tx.- Furiosos vientos, acompañados de intensas lluvias, acompañadas de rayos y relámpagos, se combinaron ayer por la mañana para convertirse en una devastadora tormenta eléctrica que provocó serios daños materiales tras derribar árboles, cables, postes y volar los techos de decenas de viviendas y edificios en varias áreas de Laredo, Río Bravo y El Cenizo, causando “apagones” a intervalos e inundaciones en estas dos últimas comunidades.

Afortunadamente, ninguna de las tres poblaciones vecinas reportaron heridos o muertes, sólo daños materiales, luego de esta peligrosa reacción de la naturaleza.

Este fenómeno meteorológico se presentó poco después de las 6:00 de la mañana, precisamente cuando los residentes se preparaban para salir a trabajar y duró hasta pasadas las 8:00, dejando una estela de destrozos urbanos por varios cientos de miles de dólares.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de Laredo, a través de su portavoz Rick Oliva, durante este lapso se desplomaron cables de luz y teléfono, tras caer sus posterías, además de que igualmente se quemaron transformadores y varias residencias sufrieron serios daños en sus estructuras.

RÍO BRAVO Y EL CENIZO, LAS MÁS DAÑADAS

Al hacer un recuento de los daños, el alcalde de Río Bravo, Gilbert Aguilar, la tromba inundó decenas de viviendas, además de que sufrieron serios daños en sus techos, sin contar los vehículos que también resultaron afectados al caerles pesados troncos de los árboles arrancados.

Gran parte de la larga calle Centeno se vio anegada, como consecuencia de que el sistema de drenaje ya presenta problemas de azolve, debido a la falta de mantenimiento de muchos años, provocando con ello que la estancada se introdujera a las residencias, dañando muebles y enseres domésticos, con lo que complicó aún más la situación.

Por lo tanto y evaluando los daños, dijo que decidió declarar esta comunidad en zona de emergencia, a fin de que FEMA, a través del gobierno de Texas envíe fondos para la reconstrucción de la ciudad.

EL CENIZO TAMBÉN

Elsa Degollado, alcaldesa de El Cenizo, dijo que la población también se encuentra en estas mismas condiciones, aunque en menor grado, ya que la tormenta afectó igualmente a varias viviendas, principalmente en donde habitan personas de la tercera edad, las que se quedaron sin luz por varias horas, debido a que las cuadrillas de la empresa AEP no se daba abasto para rehabilitar todo el cableado eléctrico.

Igualmente, dijo que iba a recurrir a FEMA para pedir recursos económicos para proceder a reparar todos los daños resentidos por el sorpresivo fenómeno natural.

LOS DAÑOS DE LA TROMBA

Laredo, TeXas:

-Tres escueLas de

-12 Semáforos derribados.

-39 Llamadas de auxilio.

-Incontables árboles arrancados.

-Más de 30 Postes derribados por la carretera a zapata.

-Más de 9 mil usuarios sIn Luz.

-Decenas de transformadores Incendiados.

-Río Bravo y el cenizo:

-Cerca de 100 viviendas en daños en techos y mobiliarios.

-Decenas de cuadras anegadas.

-Transformadores incendiados.

-Mas de 500 mil dólares en daños generales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia