Colonia Pancho Villa es de las más afectadas
A pesar de la inundación dentro de las viviendas, vecinos se negaron a acudir al albergue municipal
  • Foto
    Vecinos de la Pancho Villa prefieren quedarse en casa por temor a perder sus pertenencias.
  • Foto
    Cenobia Márquez es de las vecinas afectadas por la tormenta.
1 2

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Mario Portillo

23:01 Hrs.

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, indicó que debido a que la Colonia Pancho Villa fue la más afectada por las lluvias, se acudió a hacer la invitación a varias familias a dejar sus hogares y resguardarse en el Albergue Municipal.

Y es que decenas de viviendas que se encuentran a la orilla del arroyo sufrieron, ya que el agua entró a las casas y se elevó por más de un metro.

“Está muy afectada, incluso hay casas donde se metió el agua hasta un metro, por eso vamos a invitarlos a que se vengan al albergue municipal, para hacerles la estancia lo más placentera posible en lo que bajan los niveles en la colonia”, dijo.

Cárdenas Thomae indicó que se van a invitar a retirarse alrededor de 20 a 30 familias, principalmente las que viven cerca de uno de los brazos del Arroyo El Coyote.

A pesar de esto, los vecinos no manifestaron interés en salir de sus hogares, ya que tienen miedo de perder el poco patrimonio que tienen.

“Yo digo que no porque las poquitas cosas que tenemos aquí las vamos a perder y como ve tenemos varios pollitos y pues no, preferimos ahí pasar el agua o arrimarnos a una vecina”, dijo, Sirenia Tolentino, quien se vió afectada con las precipitaciones.

Explicó que esto ocurre cada vez que cae una lluvia torrencial como la que se vivió ayer, y que constantemente se dañan sus muebles, los cuales recuperan poco a poco o en muchas ocasiones, logran rescatar secándose.

El albergue municipal se encuentra en Madero y Juárez justo a una cuadra de la presidencia municipal, pero al cierre de ayer, solamente una persona accedió a acudir al albergue, reportó Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Explicó que de igual manera se realizaron recorridos a lo largo del día para que en caso de que alguien quisiera ser trasladado, pudiera hacerlo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia