CON LA MISMA VARA Piden restringir paso a estadounidenses
Redes sociales de Forte News se encienden ante la posición de EU al prohibir a mexicanos cruzar con visa de turista; piden que el trato sea el mismo hacia los habitantes del vecino país
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

01:11 Hrs.

Que también México aplique restricciones para todos los que día a día cruzan de Laredo, Texas hacia Nuevo Laredo por motivos de compras o visitas familiares, piden ciberlectores de Forte News.

La población de Nuevo Laredo, que se ha visto afectada por el cierre parcial de la frontera desde el pasado 20 de marzo y donde ahora se confirma que la restricción estará vigente hasta el 22 de junio próximo, pide al gobierno de México despertar y aplicar medidas restrictivas mucho más estrictas para todos los que minuto a minuto están cruzando de norte a sur por esta frontera.

A través de redes sociales, la población asegura que es un deber del gobierno mexicano el aplicar las restricciones, ya que en Estados Unidos, y particularmente en esta región fronteriza, los casos confirmados de Covid-19 llegan casi a los 500 por lo que la justificación del cierre de la frontera sería totalmente legítima.

“Por favor que no dejen pasar a la gente de Laredo para acá, allá es donde esta descontrolada la pandemia, como es posible que ellos si cierren las puertas y ellos si vienen y van como si nada, demasiada movilidad y contagio, si tienen papeles o ciudadanía que se queden allá”; escribió un usuario de redes de nombre Juan Arévalo.

Otros como Juan García escribió, “seamos parejos, yo no voy para allá, ni tu vengas para acá todos coludos o todos rabones”, precisó.

Y es que muchos piensan que es facultad de la autoridad municipal o estatal el aplicar el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México para los que cruzan a lado de la frontera mexicana, sin embargo es solo facultad del Presidente de la Republica o el Secretario de Relaciones Exteriores el dictar esas medidas.
La gente de Laredo, Texas también reaccionó a los comentarios de la población de Nuevo Laredo, algunos aseguraron que era mejor que los mexicanos apoyaran a su comercio local, en lugar de acudir a Laredo de compras.

“Apóyense entre ustedes y exíjanle a su presidente que aplique medidas también para evitar los viajes, no deben de cruzar para acá, es un bien para ustedes”, comentó Graciela Ruiz de Laredo.

Aunque otros residentes de Laredo, Texas fueron más agresivos.

“Allí está la gente le vale porque no hay un control más estricto de las autoridades sanitarias por venir gente de Laredo a N Laredo Méx”, Ventas Totales.

“Es preferible banca rota a que tengamos ambas ciudades más contagiados y muertes creo eso no les importa a la ciudad de Laredo tx. Les vale que la gente sea la más afectada”, Rola Menchaca

“Hasta cuándo México seguirá permitiendo estooo....ellos si pueden venir cuando se les da su gana ...y vienen solo a contagiar y a esparcir el virus”, Sara Flores

“Que bien uno encerrado, cuidándose,, limitándose a lo esencial,, y los de Laredo cruzan sin restricciones ,ni controles sanitarios, existe o no existe? covid-19 vs $$$$.. por eso mucha gente no les cree”, Mawicha Hernández

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia