COMERCIANTES LOCALES Apenas abrieron y llega otro golpe
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Staff

00:50 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Texas.- Un promedio de 40 negocios en el centro histórico abrieron el miércoles, pero mostraron su inquietud porque se extendió la moratoria de viajes no esenciales a ciudadanos mexicanos hasta el 22 de junio.

“Ellos son los consumidores potenciales”, dijo David, comerciante del centro de Laredo. “es lamentable que hayan diferido la fecha de permitirles cruzar. Nuestro stock de mercancía se encuentra en bodega y las deudas nos están afectando”.

Por las calles se apreció mayor número de ciudadanos, algunos estaban cubriéndose su nariz y boca, pero otros transitaban sin la debida protección.

Oficiales de policía ejercían vigilancia por el centro, pero sólo hacían presencia.

Los negociantes se les apreciaba en las puertas de ingreso a sus locales esperando que algún consumidor ingresara a realizar compras.

“No te desesperes. Ya falta menos y debemos darnos ánimo” le dijo un negociante a otro. “si, pero tengo deudas y sin clientes no podremos resistir”. ́

Ana M. García, una ciudadana de Nuevo Laredo, dijo que cuando cruzó el agente de CBP no le preguntó nada.

“Sólo revisó mi pasaporte, me miró y dijo que pasara”, dijo García. Los negociantes están conscientes que nada pueden hacer, están a la decisión de la autoridad para terminar la moratoria.

Esperan que el próximo sábado, cuando más negocios estén abiertos, haya mejor suerte.

Por la calle Convento se contabilizaron al menos 10 negocios abiertos. se esperaba que otros más tarde lo harían.

También por la calle Lincoln y salinas estaban espaciados los negocios abiertos, pero los negociantes sentían la necesidad de estar preparados para cuando regresen los consumidores mexicanos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia