Aumentó consumo de cítricos por COVID-19
Foto

Miércoles 20 de Mayo del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:47 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia del coronavirus COVID-19, ha sido benéfico para los productores de cítricos en Tamaulipas, luego que se registra un incremento de más del 60 por ciento en consumo de frutas como: naranjas, toronjas y limón entre la población.

Mucha gente las busca por el alto valor nutrimental y contenido de vitamina C, dijo Mario César Martínez Rodríguez, presidente de la Unión de citricultores de la región centro de Tamaulipas.

Esta situación ha originado que la fruta comience a escasear y su precio esté muy elevado.

“En años anteriores, se tardaba más tiempo para colocar la naranja en el mercado local y nacional; es decir, que enfrentaban dificultad para su acomodo, pero en estos momentos está vendida casi toda la cosecha del ciclo temprano”, dijo.

La pandemia ha provocado mayor demanda del citado cítrico, por las vitaminas que contiene, además es recomendado consumirlo en este periodo.

“Desde hace cuatro años, no se registraba esta venta, pero lamentó que se registre en esta circunstancias, y que la gente se esté dando cuenta de los nutrientes que tiene».

Esta situación originó que el precio de la naranja subiera en unos cuantos meses de mil 200 pesos la tonelada, a venderse por arriba de los 6 mil pesos la tonelada.

Por lo que esta cosecha, dice, actualmente queda poca fruta, que se estima concluyan la primera semana de junio.

El cierre de las fronteras, no afectó la exportación del limón italiano a Estados Unidos, el cual arrancara a principios del mes de agosto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia