PARA EVITAR CONTAGIOS Intensificarán dos Laredos búsqueda de sospechosos
Actualmente se ha modernizado el sistema de tutorías, ofreciendo este servicio las 24 horas del día
Foto

Martes 19 de Mayo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

00:57 Hrs.

Laredo, Texas.- Las autoridades sanitarias que combaten el COVID-19 en la frontera, advirtieron que repatriarán a cualquier persona que sea detectada contagiada, para que sea atendida y aislada, según el caso, ya sea de nacionalidad americana o mexicana.

Lo anterior fue informado por el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud durante la conferencia de prensa virtual de ayer al medio día.

Indicó que autoridades federales y municipales de ambos Laredos sostuvieron una reunión para establecer los protocolos sanitarios correspondientes y intercambiar información relacionada a este problema que se podría presentar ante al cruce de personas de esta ciudad, a Nuevo Laredo y viceversa durante estos tiempos críticos por la pandemia.

“Nos reunimos para compartir datos y cifras para mejorar la coordinación, ante la posibilidad de un nuevo brote infeccioso en el futuro, por lo que determinamos varias medidas”, agregó Treviño. Indicó que cualquier caso sospechoso de COVID-19 o de alguna otra enfermedad infectocontagiosa, como la tuberculosis detectados ya sea por las autoridades americanas o mexicanas, será repatriado para que sea sometido a vigilancia médica de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos, como el monitoreo clínico.
Aseguró que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, pero que lo relevante es que ya se han activado los pasos a tomar, por si hubiera la necesidad de negarles la entrada a cualquiera de los países.

EN CUARENTENA LOS VISITANTES

También, el doctor Treviño anunció que todo visitante que llegue al aeropuerto local procedentes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Detroit, California, Atlanta, Georgia, Chicago y Florida deberán ser sometidos a una auto- cuarentena de 14 días, para lo cual llenarán unas formas para darle seguimiento a su presencia física en esta ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia