Ahora puedes tramitar una constancia digital si se venció tu credencial del INE
Foto

Lunes 18 de Mayo del 2020

Por: Agencias

18:27 Hrs.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las constancias digitales para validar la identidad de los mexicanos, de quienes la vigencia de su credencial haya finalizado, estarán disponibles de mayo a septiembre.

La constancia contará con un código QR que a través de una aplicación móvil permitirá validarlas ante la autoridad electoral.

Esta medida es uno de los tres acuerdos que el Consejo General del INE aprobó la semana pasada para aliviar los trámites de identidad que la ciudadanía deba realizar durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Así como también aprobaron la utilización de la biometría facial para validar datos que comprueben la identidad de las personas y con ello combatir el robo y suplantación de la información personal.

Quienes aún tengan su credencial para votar podrán seguirla utilizando ante instituciones públicas y privadas para cualquier trámite identificatorio hasta el 1 de septiembre.

INE

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia