Cafeteando / Don Cleto

El idioma de la ignorancia

Lunes 11 de Mayo del 2020

Por: Don Cleto

21:06 Hrs.

Definitivamente deben existir millones de personas que están de acuerdo con el sistema del Gobierno Federal actual, pero también existen las que no simpatizan ni con el sistema ni muncho menos con Andrés Manuel López Obrador, y desde mi punto de vista es muy respetable la opinión de ambos grupos; no conozco presidente en el mundo que no tenga mínimo un enemigo o un adversario o un ciudadano que no esté de acuerdo con él.

De hecho, uno de los Presidentes más queridos y respetados no sólo por su país sino por el mundo entero fue José Mujica quien gobernó al Uruguay y que la gente lo adoraba, pero también existían personas que lo traían atravesado, lo odiaban y lo increpaban cuando lo creían conveniente. No existe en verdad un político que sea monedita de oro y que no tenga un solo adversario; esto es muy bueno además, porque sólo así puede existir la democracia, la verdadera: la participativa.

Pero también es cierto que, dentro del grupo de los que no quieren algún gobernante (en este caso un presidente) existen opositores parvulitos, principiantes, analfabetas políticos o ignorantes, ya sea miembros de algún partido contrario al que gobierna o dentro de la misma gente, los ciudadanos, los usuarios de redes sociales o los que opinan nomás por obtener like pero que no saben que aún no existe el LIKE al más imbécil.

Esto lo comento porque hay muchísimas personas que escriben lo que creen, ignorando que existe detrás una gran historia y datos que debieran utilizarse para emitir un comentario, no sólo aventarlo como el borras.

Opinar que AMLO no les agrada como presidente o que no les gusta la manera en que está dirigiendo al país es muy válido, vivimos en una democracia, pero, opinar que este hombre de mil batallas es un pendejo, la verdad muestra que quien emite ese comentario padece de una total ignorancia de la historia política que hay detrás de la vida del tabasqueño. Andres, podrá ser todo lo que usted quiera, pero de pendejo no tiene ni un solo pelo, creo que se le puede acusar hasta de soberbio, arrogante o imprudente pero, jamás de pendejo y corrupto.

Si no conoces la gran historia política, su conocimiento cultural y la preparación de este personaje de la política mexicana, cuando emites un comentario de esta naturaleza inmediatamente (quienes si conocemos toda la historia)nos damos cuenta que el pendejo no es el político del que se habla, sino mas bien el que escribe el comentario; porque independientemente de si esta gobernando bien o mal a juicio de cada quien, acusar de pendejo a un hombre con tan alto grado de aprendizaje de la vida política y la historia de esta nación es simplemente demostrar la ignorancia tan grande que cobija al pendejo que lo acusa de pendejo.

Me encantaría (algo que jamás sucederá) que todo aquel que no lo baja de pendejo algún dia estuviera frente a frente con el presidente y debatieran cualquier tema; económico, político, social o histórico para ver la sarandeada que le pondría Lopez Obrador; grandes actores de la política nacional se han quedado callados cuando lo querían dejar en ridículo y se les volteo el chirrion. Hoy cualquier pelagatos se siente capaz de quererle enseñar de política al moustro ese , simplemente porque trae un teléfono en la mano o porque no gano el partido que el quería. Moraleja: hasta para decirle pendejo a alguien se necesita no ser tan pendejo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia