Cafeteando / Don Cleto

Verdadera división de los poderes

Lunes 04 de Mayo del 2020

Por: Don Cleto

22:03 Hrs.

Este pobre país no va a cambiar nunca mientras no exista una verdadera división de los poderes; que los diputados tanto federales como locales dejen de ser paladines del ejecutivo y se conviertan en lo que verdaderamente son: representantes del pueblo.

Es verdaderamente triste ver como hasta los eligen sus partidos porque son débiles o manejables para convertirlos en títeres o marionetas del que manda, los buscan así, hambrientos del poder, necesitados de un hueso, deseosos de participar en la vida política de México y con ello estar seguros que esa personita no será difícil de mangonear y obedecer todo lo que le indiquen que haga.

Algunos de ellos dan pena, se les llena el hocico cuando hablan de su Presidente o Gobernador, se emocionan de a madre cuando están con él, algo así como un fan con el artista, de inmediato se toman la foto que habrán de subir a sus redes sociales con lemas como: “Aquí con el amigo de todos, el Gobernador del Estado” o de plano y sin esconderse “Con mi amigo personal, el Gobernador”, algunos otros llegan a los extremos de manifestar su orgullo por el deplorable personaje y escriben: “Con el mejor Gobernador de México” ¡lo que hay que ver!

México necesita diputados de verdad, comprometidos con la gente y no agradecidos con su partido o su padrino político; que lleguen a una curul por su conocimiento y esfuerzo no por lambiscones o porque dieron las nachas; que vean en el Gobernador o en el Presidente a un simple empleado del pueblo y no a un Dios todopoderoso a quien le deben el puesto y hasta le temen de que pueda quitárselos.

No hay cosa más lastimosa y vergonzosa que ver a un representante del pueblo siendo un excelente ignorante pero fabuloso rastrero, lambiscón y lame botas a más no poder, obediente de lo que le indiquen que debe decir, votar y hasta publicar en sus redes sociales, es decir, que ni siquiera le dan oportunidad de tomar una iniciativa por aquello que sus superiores han escuchado mucho: No hay cosa más peligrosa que un pendejo con iniciativa ¡qué triste! Es mejor dirigirlos y controlarlos, total, ni para manifestarse sirven.

Eso sí, se les suben los humos a la cabeza y se sienten Nicolás Maquiavelo o Aristóteles el padre de la Filosofia o Platón, empiezan a ver a la gente por debajo del hombro y hasta se dan sus lujos de hacerse del rogar cuando los invita algún medio de comunicación a entrevista, aunque más bien, esto último tiene otra razón, hasta las entrevistas se las eligen los de arriba para que no vayan a cagarla en alguna de ellas.

Me da mucha vergüenza escribir esto, porque este país necesita un verdadero cambio, con gente capaz, preparada, con agallas, con carácter, con humildad y con el compromiso de partirse la madre por el pueblo y no por un desgraciado ratón que los obliga a votarle todo a su favor aunque estén votando una iniciativa que saben que se hizo para robar al ciudadano o endeudarlo por tres o cuatro generaciones por venir.

Pero de una cosa sí estoy seguro, que ahí en su soledad, en su más íntimo rincón, algún día, sentirán vergüenza de haberse convertido en lo que son: La basura de la política de México, los causantes de muchas de las desgracias de la gente y, entonces, cuando salgan a pedir el voto de nuevo, los miraremos a los ojos con desprecio y si acaso sostienen la mirada entonces sabremos que ni siquiera vergüenza tienen y comprenderemos que: los ciudadanos que elegimos a políticos corruptos no somos víctimas; somos cómplices o idiotas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia