Consejos para ahorrar agua en casa durante cuarentena
Aquí unos consejos para que tu recibo de agua no llegue tan ‘cargado’
Foto

Martes 21 de Abril del 2020

Por: Agencias

08:09 Hrs.

Además de compartir más tiempo con tu familia, otra aspecto positivo de la cuerentena y el confinamiento obligatorio es que puedes atender los detalles descuidados de tu hogar, como arreglar desperfectos, desechar cosas que ya no sirven y limpiar a profundidad cada rincón.

Sin embargo, uno de los factores negativos es que ahora consumirás más agua y luz que nunca, pues usted y los suyos ahora pasan 24 al día allí.

Hay que mencionar que el agua es el recurso más importante de los seres vivos. Si no lo cuidamos, se podría volver un lujo en el futuro debido a problemas de escasez.

Es nuestra obligación cuidarla por la supervivencia de las generaciones futuras.

Por ello, el portal www.mibolsillo. com, especializado en temas económicos, señala 5 tips para que ahorres agua en tu hogar. Te los compartimos.

1. REVISA, UBICA Y REPARA FUGAS

Verifica que no haya fugas en el baño, cocina, tuberías, etc. Esta es una de las formas para ahorrar agua más efectivas.

2. INSTALA ACCESORIOS AHORRADORES DE AGUA

Actualmente existen en el mercado distintos productos para ahorrar el agua, por ejemplo sanitarios con tanque de doble descarga. Quizás no los encuentres disponibles para la venta ahora, pero anótalo para después de la cuarentena.

3. NO DESPERDICIES EL AGUA DE LA DUCHA

Esto lo puedes hacer de dos formas. En invierno, las personas dejan correr el agua mientras se calienta, ya sea con ducha eléctrica

o por medio del calentador de gas. Una forma de ahorrarla, es que utilices un balde para que capte el agua que se está desperdiciando durante estos instantes.

En verano, solemos dejar abierta la llave de la regadera mientras nos enjabonamos. Aquí es más sencilla la opción, solo ciérrala.

4. EL ASEO ES IMPORTANTE, PERO TIENE CONDICIONES

Evita dejar abierta la llave del lavamanos mientras te afeitas o cepillas los dientes; en el primer caso puedes hacerlo con un recipiente pequeño para enjuagar el rastrillo y tu rostro. En cuanto a lo segundo, solo requieres un vaso con agua para cepillar tus dientes.

5. NO TIRES DE TODO EN EL SANITARIO

Evita tirar cigarrillos, papel higiénico u otros objetos por la taza del baño, pueden atorarse y necesitarás más agua para que se vayan al drenaje. Además, si no lo logras, tendrás que llamar a un plomero, lo cual generará otro gasto extra.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia