EN 5 HORAS Aplicaron 47 pruebas rápidas al aire libre
Especialistas tomaron una muestra nasal mediante un algodoncillo, sin bajar a las personas de su vehículo; los resultados se darán a conocer el lunes

Viernes 17 de Abril del 2020

Por: Juan Rodríguez López

01:26 Hrs.

Laredo, Tx.- Las autoridades aplicaron un total de l47 pruebas detectoras de coronavirus al aire libre, durante el primer día del programa de atención sanitaria, para contrarrestar los contagios de la epidemia en la comunidad.

Personal médico del Departamento de Salud de Laredo inició los análisis con los reactivos químicos desde las 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, en las canchas de futbol del parque Bartlett, ubicado entre las calles Gale y Thomas, al noreste de la ciudad.

A esa hora, no se vio mucha concurrencia de laredenses interesados en someterse a dicha prueba, la cual consistió en una muestra nasal mediante un algodoncillo, sin bajarse de su vehículo.

Algunos llegaron con una receta médica, pero otros fueron regresados porque tenían que hacer una cita marcando al (956) 795-4932, para que pudieran ser atendidos clínicamente, dentro de sus autos.

Hoy, viernes, se realizará una nueva jornada, en ese mismo horario y en ese mismo lugar, informaron las autoridades sanitarias.

¿CÓMO ACTÚAN LOS ANÁLISIS?

La prueba RT-PCR de COVID-19 es una prueba de reacción en cadena para la detección cualitativa del ácido nucleico del SARS- CoV-2 en muestras respiratorias superiores e inferiores (como las nasales, hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos, esputo, aspirados de las vías respiratorias inferiores, (lavado bronco-alveolar y lavado/ aspirado nasofaríngeo o aspirado nasal) recogidos de individuos sospechosos de COVID-19 por su proveedor de atención médica.

Los resultados positivos son indicativos de la presencia del ARN del SARS-CoV-2; la correlación clínica con la historia del paciente y otra información diagnóstica es necesaria para determinar el estado de infección del paciente.

Los resultados positivos no descartan una infección bacteriana o una coinfección con otros virus. Es posible que el agente detectado no sea la causa definitiva de la enfermedad.

Los laboratorios de los Estados Unidos y sus territorios están obligados a comunicar todos los resultados positivos a las autoridades sanitarias públicas competentes.

Los resultados negativos no excluyen la infección por el SARS- CoV-2 y no deben utilizarse como única base para las decisiones de tratamiento de los pacientes.

Los resultados negativos deben combinarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica.

Las pruebas con la prueba RT- PCR de COVID-19 están destinadas a ser utilizadas por personal de laboratorio clínico capacitado, instruido y entrenado específicamente en las técnicas de PCR en tiempo real y en los procedimientos de diagnóstico in vitro.

La prueba RT-PCR COVID-19 sólo puede utilizarse en el marco de la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia