Reportan hoteleros 0% de ocupación
Foto
Hoteles de la capital del estado reportan un 0% de ocupación.

Jueves 16 de Abril del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:26 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- La ocupación hotelera en Ciudad Victoria en estos momentos, cayó a cero por ciento y a los hoteles que mejor les van están en un cinco por ciento, ya que solo se les permite atender a huéspedes esenciales.

Es decir, solo atienden a quienes tienen relación con actividades esenciales como la médica, el surtimiento de alimentos entre otros.

De seguir así, en los próximos 15 días podrían darse problemas serios de incumplimientos de pagos de impuestos, de salarios e incluso algunos podrían iniciar cierres.

Ebrahim Andón Carcur Castañeda, Presidente de la Asociación de Hoteles en Ciudad Victoria, afirmó que la situación para su sector está muy mal.

“Hay hoteles que amanecen con ocupación cero al día de hoy, estamos como al 5 por ciento de ocupación toda la plaza y esto ni para pagar el agua, mucho menos la luz. No hay apoyos de parte del gobierno en los tres niveles para las empresas turísticas, que somos los más afectados con esta contingencia ahora convertida en emergencia estatal”.

Recalcó que todos los prestadores de servicios turísticos, las empresas y los hoteles, están seriamente afectados.

“No tenemos ocupación, muchos hoteles amanecen con cero ocupación y pocos de los huéspedes esenciales que nos están llegando, que son personas que trabajan en las áreas de salud y que de alguna manera ocupan uno, dos o tres cuartos, son personas que vienen a preparar lo de la contingencia y ver lo que van a estar haciendo en los siguientes días. Otros, son de empresas esenciales para surtir empresas que venden alimentos como son las tiendas de auto servicio”.

Aseguró que están sin manera de salir adelante, “todavía pagamos impuestos y lo más probable es que caigamos en el incumplimiento al no haber apoyos, que nos den prorroga a pagar, o nos condonen algunos impuestos”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia