¡QUÉDENSE EN CASA! Muere neolaredense de Covid-19
La Secretaría de Salud confirmó que es un hombre de 70 años, derechohabiente del ISSSTE, con antecedentes de viaje a Nueva York
Foto

Domingo 05 de Abril del 2020

Por: Redacción

01:00 Hrs.

Un neolaredense de 70 años, derechohabiente del ISSSTE, falleció a consecuencia del Covid-19.

Luego de viajar a Nueva York, el adulto mayor fue atendido en la Clínica local del ISSSTE la semana pasada, días después lo diagnosticaron con la enfermedad y ayer murió al mediodía.

Se trata de la primera, de las tres personas confirmadas con el Covid-19.

“El paciente, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias”, explicó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a más edad, aumenta la probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

Momentos después del fallecimiento, el alcalde Enrique Rivas confirmó el deceso.

“Lamento informar con profundo dolor la segunda muerte por Covid-19 en Tamaulipas y la primera en Nuevo Laredo, debido a complicaciones respiratorias por este terrible virus”, expresó.

Ayer mismo, por la mañana, se reportó la primera muerte por esta enfermedad en Tamaulipas, la cual ocurrió en Reynosa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia