Confirma Gobierno de Tamaulipas primera muerte por coronavirus
La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.
Foto

Sábado 04 de Abril del 2020

Por: Agencias

13:28 Hrs.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

«Quédate en casa, quédate en casa» insistió.

En tanto, dio a conocer que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Precisó que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Los casos descartados son: una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años respectivamente; un hombre de 31 años de Altamira

De Ciudad Victoria resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.

Los tres restantes son un hombre de 42 años de Río Bravo, una mujer de 16 años de Matamoros y un hombre de 21 años de edad residente de Ocampo.

«Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría» añadió.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia