SIN PRECEDENTE EN 2 AÑOS Baja litro de Magna a menos de 10 pesos
A pesar de la reducción, la contingencia de salud por la amenaza del coronavirus, ha provocado una caída en la venta de casi 50% en relación al mes anterior
Foto
El precio más bajo de gasolinas ayer fue de 9.99 Magna y 12.49 la Premium, el que podría ser aumentado en las próximas horas al aumentar precios internacionales.

Viernes 27 de Marzo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

19:56 Hrs.

Si usted tiene posibilidad de surtir gasolina hoy, hágalo, luego que el nivel de precios alcanzó el más bajo en los últimos tiempos debido a la caída sostenida de precios internacionales de petróleo, pero en el riesgo de incrementar en los siguientes días.

Con precios históricos a la baja, como la Magna en 9.99 pesos el litro, la Premium en 12.49 y el diésel en 18.14, la tendencia registrada ayer era de una recuperación de 48 centavos, declaró José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

“Esto significa una probable modificación de precios ordenada por Pemex o el Gobierno Federal, lo que establecería incrementos, por ejemplo la Magna podría quedar próximamente en 10.50 pesos”, dijo.

Sin embargo ayer en la mayoría de los expendios se apreciaba el mismo precio más bajo del jueves, esto es 9.99 litro de Magna, pese a los ajustes de alza que obedecen los precios internacionales.

Expuso que el petróleo tiene una leve recuperación y ya empezó a subir, ayer subieron .48 centavos Magna y Premium. Pero si ha sido una muy buena baja de más de 4 pesos por litro en las gasolinas y en el Diésel tres.

“Obvio muy bueno para la ciudadanía. Lo único malo es que ahorita por la pandemia del Coronavirus se está vendiendo la mitad de lo normal”, enfatizó.

Palos Morales detalló que quien actualiza los precios todos los días es Pemex o el gobierno, no los gasolineros.

“Si el gobierno lo mueve 5 o 10 centavos o sea poco, el gasolinero se espera a moverlo al fin de semana para que sea una sola vez y no estarlo moviendo todos los días, como el gobierno. Sólo lo movemos rápido cuando es un cambio muy fuerte”, afirmó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia