Estados Unidos superó los 100 mil casos positivos de coronavirus y ya hay más de 1500 muertos
Foto

Viernes 27 de Marzo del 2020

Por: Agencias

18:36 Hrs.

En los Estados Unidos se concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de coronavirus COVID-19 y se encuentra en el sexto lugar de la lúgubre lista de fallecidos, por detrás de Italia, España, Francia, Irán y China.

Actualmente en territorio estadounidense se superaron las 100 mil personas contagiadas por coronavirus y la cifra de muertos se eleva a 1500, esto según el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas constantemente actualizadas a nivel global.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven un aproximado de 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que necesitará al menos 40 mil camas más para atender a los pacientes en los próximos días y ha pedido ayuda al gobierno federal para construir cuatro hospitales de campaña, además de los respiradores para los pacientes con condiciones más severas.

Así mismo, Cuomo anticipó que las autoridades sanitarias prevén un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.

Con información de Infobae

Contagios en USA

coronavirus en USA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia