Llegarán fondos federales para combatir enfermedad
Foto

Jueves 26 de Marzo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

01:42 Hrs.

Laredo, Tx. –El congresista Henry Cuéllar anunció 92 mil 827 dólares en fondos federales para los esfuerzos del Centro de Salud Comunitario Gateway, para combatir la pandemia del coronavirus.

Estos fondos, otorgados a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se utilizarán para satisfacer las necesidades cambiantes del Centro de Salud Comunitario Gateway durante la pandemia COVID-19, incluyendo la expansión de las pruebas, la compra de suministros y la provisión de educación sobre seguridad.

“Los centros de salud locales son fundamentales en la lucha contra la pandemia del coronavirus”, dijo Cuéllar.

“Durante esta emergencia nacional, no podemos permitirnos que nuestros centros de salud carezcan de los recursos y el financiamiento que necesitan. Esta inversión federal se utilizará para apoyar al Centro de Salud Comunitario Gateway y sus esfuerzos para responder agresivamente al brote, para evitar que los pacientes enfermos abrumen los hospitales y, en general, para proteger a nuestra comunidad”, agregó.

Y dijo que “como presidente del Comité de Presupuestos del congreso, me comprometo a proporcionar un subsidio sólido y a largo plazo para que nuestros centros de salud comunitarios puedan seguir estando en la primera línea de esta crisis y satisfacer las necesidades de las comunidades más vulnerables de nuestra nación”.

Como miembro de alto rango del Comité de Apropiaciones, el congresista Cuéllar señaló que ya se aseguraron 100 millones de dólares para los centros de salud

financiados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) en el primer paquete de gastos de COVID-19.

Explicó que los centros de salud, financiados por la HRSA pueden utilizar los fondos, para

hacer frente a las necesidades de detección y pruebas, adquirir suministros médicos y aumentar la capacidad de telesalud, en respuesta a la pandemia de la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia