ACECHA EL VIRUS LA FRONTERA Trump firma declaración de desastre para Texas
Con 13 casos Laredo encabeza los resultados positivos de coronavirus en la zona fronteriza, seguido por El Paso y Cameron (Brownsville) con 7 e Hidalgo (McAllen) con 5
Foto

Jueves 26 de Marzo del 2020

Por: Agencias

00:55 Hrs.

Austin,Tex- as.- Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre federal para el estado, honrando su petición.

Abbott había indicado que le hizo llegar una carta al Presidente para urgir que sea emitida una declaración de desastre mayor para el estado, por el impacto que está teniendo el brote de coronavirus y tras haber tomado medidas similares a escala local.

De acuerdo a Abbott, la crisis causada por el virus es de tal magnitud que se requiere asistencia federal suplementaria para encarar los retos venideros y salvar vidas, además de proteger la propiedad, resguardar la salud pública, la seguridad y reducir el riesgo de un desastre mayor.

“Texas está agresivamente buscando e implementando todas las estrategias necesarias para limitar el impacto de COVID-19 y le doy gracias al presidente Trump por su pronta acción para emitir una declaración de desastre para el estado de Texas,” dijo el gobernador Abbott.

Abbott agregó que “la declaración del Presidente abre paso a nuevos recursos para de fondos tanto de asistencia individual como pública que ayudará a Texas a responder a esta emergencia de salud pública y a proteger la salud pública.”

De acuerdo a Abbott ya la Inversión en la contención del coronavirus sobrepasa los $50,000,000 y esperan que ese monto crezca en tanto se implementen nuevas medidas para la lucha contra la enfermedad. Al momento de la misiva Texas tiene más de 715 casos de coronavirus, por lo que el gobernador ya ha establecido regulaciones adicionales a leyes para contener la pandemia e

incluso autorizó la intervención de la Guardia Nacional estatal en algunas de las estrategias para frenar al virus.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia